10/1/16

CRITICA DE PURGATORIO. PERFECTA PARA VERLA CON LAS LUCES APAGADAS

apuntesparalavidamoderna.blogspot.com.es
Cartel de la película



Corría la noche del 5 de enero cuando a Movistar le dio por dejar de suministrarnos señal de internet aunque todavía no teníamos en nuestro poder el router de Orange, la nueva compañía a la que nos hemos pasado.  Para mí eso es un drama porque tengo un problema de insomnio considerable y los ronquidos de mi pareja aún son más considerables. 

 Mi único refugio en esas circunstancias es youtube.  Cojo el móvil y busco algún documental de historia y cosas de esas, me pongo los auriculares y me duermo.  Pero claro, sin wifi y sin cobertura de móvil no iba a ser posible.

Entonces me acordé de un miniportátil de LG  con varias películas para ver y como pude, me lo acomodé en la mesita para que sustituyera a mi youtube de todos los días. Finalmente me decanté por una de terror aprovechando la noche y la oscuridad.  PURGATORIO (enlace a trailer en youtube).

Ver la película así fue una bendición, qué miedo pasé, en serio, os recomiendo si podéis verla en casa que apaguéis todo y os concentréis bien en la película.

PURGATORIO está a caballo entre el terror y el suspense, es como miedo desnudo, sin artificios, con pocos personajes y pocos medios, trabajo de actores y de ambientación.  

... que podría estar mejor, no digo yo que no, pero hay mierdas que llegan a la gran pantalla como superpelículas de miedo y no consiguirían asustar ni a la mismísima Heidi.

PURGATORIO es la historia de una pareja que ha sufrido la muerte de un niño y se está trasladando a otro piso de nueva construcción en el que todavía no vive casi nadie.  Como es de entender, la muerte del pequeño les ha jodido la vida.  

En la casa no hay casi muebles practicamente.  Van a pasar allí los dos la noche, pero al marido lo llaman del curro para que vaya esa noche, y claro, pues ella se queda sola.  

Llaman a la puerta y se asusta, porque creia que no habia nadie más en la finca, pero es una mujer que dice que ella también vive allí, que su marido ha tenido un accidente y que si, por favor, le puede cuidar al niño mientras ella se va al hospital.  La chica no tiene más remedio que quedarse al adolescente en casa.  Y no resulta fácil.  Es raro, dice cosas que no se entienden, habla de otro niño que vive allí.... y hasta aquí puedo leer.

Las luces se apagarán se encenderán pasarán cosas raras... y todo ello vivido desde la oscuridad absoluta os aseguro que resulta realmente acojonante.

Además desde el principio es fácil contagiarse de la tensión del personaje, tanto por la labor actoral de Ona Chaplin como por lo dramático de la historia de una madre cuyo hijo ha muerto.  La sensación de ansiedad constante en una mujercita así tan frágil a mí personalmente me puso de los nervios. Qué manera de sufrir.

El joven actor tampoco lo hace nada mal.  El papel es complicado, esto de las películas de miedo es tan peligroso... igual te pasas que igual no llegas pero ya os digo, me gustó como lo hizo.

Pues eso, si os gusta el suspense os gustará, es como thriller sobrenatural, la duda es un fantasma que bien contado puede dar mucho miedo.




No hay comentarios: