17/11/15

La Famila Belier, perfecta para un sábado por la tarde



Hoy os dejo con una crítica de una peli que ví en verano y que nos hizo pasar una tarde muy agradable.  ¡Espero que os anime a verla!


Era verano y llevaba toda la semana trabajando de cara al público, aguantando a veces a personas maleducadas... cuando llega el fin de semana no me apetece otra cosa más que aparcar la pesadilla de la rutina y descansar de las noticias, sobre todo de las políticas.  No es que no me importen, pero mi alma necesita al menos descansar durante dos días de todo lo malo que está pasando en el mundo.



Un buen vehículo para ello es una buena comedia.   En este caso francesa.  La comedia francesa conecta conmigo porque  su humor no es burdo, ni escatológico casi nunca y suelen tener un factor tierno sin caer en lo cursi.

La Famila Belier es la historia de una familia de 4 miembros que vive en un pueblo agrícola y ganadero.  El padre la madre y el hermano menor (un verdadero salido) son sordomudos, mientras que la hija adolescente no solo no es sordomuda, sino que se destapa que tiene un verdadero talento para cantar.  La familia Belier tiene una granja y hace quesos que vende en el mercado.  Ninguno de los tres miembros sordomudos ha aprendido a hablar y la hija adolescente hace siempre de traductora, tanto cuando venden en el mercado como cuando van al ginecólogo, lo que genera unas situaciones realmente divertidas.







El alcalde del pueblo tiene previsto que si gana las elecciones, parte de las tierras agrícolas serán ocupadas por una empresa.   El Señor Belier no está de acuerdo y decide presentarse a alcalde.   Voces en su entorno le dicen que es imposible siendo sordomudo que consiga serlo.   Pero él es un hombre muy tenaz y está dispuesto a todo.

Por otro lado, la pequeña de la familia se apunta al coro del colegio más que nada porque allí está también el chico que le gusta.  El profesor de canto se queda prendado de las cualidades vocales de la chica, por lo que decide que ella y el chico en cuestión hagan un dueto.

La peli tiene la gracia esa que es la que me gusta cuando estoy viendo una peli, de no saber por donde te van a salir los personajes ni de cómo va a acabar una escena.   La trama es muy diferente a las producciones hollywodienses lo cual agradezco enormemente.



Y todo ello regado con una música maravillosa.   Louane Emera es una chica con una voz maravillosa que salíó de la versión francesa de la voz.  En la película versionea temas de Michel Sardou, un popular cantante melódico del país vecino con el que el director del coro está obsesionado.







Y hasta aquí puedo leer...



En casa nos ha gustado bastante y realmente ha cumplido el objetivo:  hacernos olvidar que el lunes que viene tenemos que volver a la misma mierda de rutina.  Y solamente por eso, os la recomiendo.






No hay comentarios: