1/11/15

Crítica de Cine: "It Follows" Follawdor follawdo.

It's Follows es una de esas pelis de terror a las que en mi jerga personal las categorizo como "sustos nuevos", porque pasados los 40 el cine de género resulta repetitivo, sobre todo el comercial, que parece enfocado a esa juventud que es la que más llena las salas de cine.



La película cuenta como después de que una chica eche un polvo con un mozo de su pueblo, empieza  a ser seguida por una entidad que se la quiere cargar, y que cambia de forma continuamente, a veces es una chica, a veces un chico, un señor muy alto, etc.  Según le ha explicado el chico que se acostó con ella, para quitarse de encima esa maldición ha de acostarse con otra persona y pasársela.  La chica y sus amigos intentarán arreglar la situación porque no le hace ninguna gracia morirse tan joven, como es fácil de entender. Y hasta aquí puedo leer.

Francamente agradezco mucho el ritmo tan alejado de todas las películas protagonizadas por víctimas jóvenes y adolescentes, ya sabéis, esas que empiezan con una pandillica de 5 o 6 amigos y que cuando acaba la peli solo queda uno o ninguno.  En esta peli, que se aleja tanto de ese desarollo estructural, te pierdes en la historia que no tiene nada que ver y que no sabes por donde te va a salir.  Esos bichos salen tanto de día como de noche, y no hay musiquilla porculera, tienes la sensación de que va a aparecer en cualquier momento y eso MOLA, con mayúsculas.

Tampoco es que muera mucha gente, pero es que eso no es realmente necesario para dar miedo.   A destacar es el elenco artístico, los protagonistas lo hacen realmente bien.

El paseo que se da la cuadrilla por una zona deprimida de Detroit camino de una piscina, me gustó especialmente, me pareció inquietante y (atención spoiler) aunque parecía que en cualquier momento iba a aparecer el bicho, no fue así.

En fin una pequeña maravilla para degustar y que recomiendo especialmente a los afines a género que como yo, se aburren de mierdas como Anabelle, Antes de que anochezca y de la puta moda del remake.

¡Que la disfrutéis!





No hay comentarios: